¿Qué es un motor AC o profesional de un secador de pelo y qué ventajas tiene?

Motor AC o profesional de secador de pelo

Seguramente para ti es algo irrelevante saber qué es un motor AC de un secador de pelo, ya que lo que realmente te importa es que dicho aparato pueda moldear y fijar tu cabello a la perfección.

Sucede sin embargo, que el motor es uno de los componentes esenciales en el funcionamiento del secador de pelo.

¿Qué es un motor AC o profesional de un secador de pelo?

Un motor AC es un motor eléctrico que funciona con corriente alterna, un componente que convierte una determinada forma de energía en energía mecánica de rotación.

En un secador de pelo profesional, un motor AC es el que convierte la energía eléctrica en fuerzas de giro mediante la acción combinada de los campos magnéticos.

Por lo tanto podemos decir que un secador de pelo es básicamente un motor AC que gira y genera un flujo de aire constante.

Para esto cuenta con hélices que están especialmente diseñadas para obtener el aire del exterior. Estás hélices se caracterizan por tener una curvatura, impidiendo que el aire se mantenga estático.

¿Qué ventajas tiene para un secador de pelo?

Varios son los beneficios de un motor AC para secador de pelo más allá de su funcionamiento y de proporcionarle el aire necesario para el secado.

Por un lado, un motor AC de secador de pelo se distingue porque entrega un mejor rendimiento en comparación con otro tipo de motores.

No solo eso, un motor AC profesional para secador de pelo ofrece un rango más amplio de durabilidad.

Los motores AC tienen una ventaja muy importante con respecto al motor DC respecto a que ofrecen una vida útil más larga, llegando a ser incluso de hasta 50%.

Mejor aún, los motores AC para secadores de pelo son extremadamente eficientes en cuanto a la energía que consumen.

Además, este tipo de motores permiten controlar su funcionamiento a través de múltiples velocidades de giro, lo que es esencial para conseguir para obtener un secado de pelo adecuado.

Si a esto le sumamos que el secador puede ser cerámico o incluso que pueda ser iónico, lo convierten en el compañero de baño perfecto.

Puedes encontrar secadores de pelo con múltiples velocidades, desde 6 o incluso hasta 9 posiciones. Esto hace que tengas el máximo control cada vez que utilizas el secador y que puedas lograr que tu cabello luzca como realmente lo deseas.

Por si fuera poco, un motor AC de un secador de pelo es silencioso, por lo cual incluso si lo utilizas a la máxima velocidad, puedes estar segura de que no hará tanto ruido en comparación con otros motores.

Diferencias entre motor AC y DC

En el mercado puedes encontrar tanto secadores de pelo con motor AC, como secadores de pelo con motor DC.

Es importante que conozcas las diferencias entre ambos tipos de motores ya que esto puede afectar el rendimiento y los resultados de secado deseados.

En el caso de los motores DC, son motores que utilizan corriente directa con un voltaje inducido para el giro.

Los motores DC también son mucho más ligeros, permitiendo que el secador de pelo sea fácil de manejar y de utilizar.

No solo eso, los motores DC igualmente ofrecen mucha potencia, lo que garantiza un flujo de aire constante.

Personalmente prefiero un secador con motor AC que uno con motor DC.

Los motores AC en el mundo profesional

Es importante destacar que el motor AC de un secador de pelo, está diseñado específicamente para el mercado profesional.

Esto significa que se utilizan en secadores de pelo de gama alta que cuentan con especificaciones y características que no están disponibles en los secadores de pelo estándar.

No solo eso, un secador de pelo con motor AC garantiza una potencia de flujo de aire adicional, dando como resultado que en las peluquerías se obtenga un secado mucho más rápido y eficaz.

Está combinación de potencia y velocidad, permiten que puedan secar tu cabello en un lapso de tiempo mucho más corto.

Secador de pelo profesional en peluquería

Resumiendo

El hecho de que sea un motor profesional para secador de pelo, también es un indicativo de que ofrece gran calidad de rendimiento y funcionalidad para tu hogar.

No tienes que preocuparte porque el motor se vaya a sobre calentar y con ello caliente demasiado el chasis del secador.

Y por si fuera poco, puedes usarlo en cualquier momento, incluso cuando todos duermen, ya que el motor AC es más silencioso.

¿Te ha gustado? Deja un comentario con tus dudas.

Imagen: Young woman with hair dryer

avatar