El NFC en altavoces, home cinemas y equipos de sonido

Sony SRS BTX300

Te voy a explicar algo que seguramente no sabías y que te recomiendo saber sobre tus altavoces, home cinemas u otro aparato para escuchar música. Y es que se puede activar con solo tocarlo con tu smartphone.

Bueno, más que activar, lo que haces es emparejarlo pero no te preocupes, te lo explico más a fondo.

¿Qué es el NFC?

El NFC es una tecnología inalámbrica parecida a Bluetooth, pero de corto alcance. Pero corto, corto, a unos escasos centímetros.

Cuando 2 dispositivos con ésta tecnología se juntan y tienen activada ésta conexión, pueden hacer muchas cosas mediante el envío de información.

Actualmente y que yo conozca, podemos compartir archivos entre dispositivos, hacer pagos, conectarnos a ciertos aparatos de sonido que explicaré ahora, activar, desactivar y ejecutar acciones en nuestros móviles mediante tags y alguna que otra cosa más.

Pero bueno, vamos a centrarnos en equipos de audio.

Se me olvida.

Tu teléfono móvil debe de tener NFC si tiene sobre 2 años o menos y es de una gama media alta. Si es Apple, pues todavía no han querido subirse al carro, así que a esperar.

¿Y cómo se usa en equipos de audio?

Hasta el momento he visto altavoces, home cinemas y otros aparatos que tiene el símbolo de NFC, una letra N en algún lugar.

En ese símbolo es donde está el sensor y es dónde colocaríamos nuestro móvil.

Pero empecemos por el principio.

Cuando queremos escuchar música en algún dispositivo de sonido con nuestro smartphone, podemos hacerlo de diferentes formas.

La que más usamos y la que cada día tiene más uso es el Bluetooth.

Cuando queremos conectarlo, tenemos que encender Bluetooth, buscar dispositivo y en algunos casos introducir el código pin.

Pero cuando tienes que hacerlo varias veces porque tienes más cacharros, o tienes visita y quieres que tus amigos lo hagan o simplemente no te da la gana de repetir la misma historia, el NFC es la solución.

Con el NFC pasas el teléfono por encima del símbolo y se emparejan automáticamente y ahora toda la música que pongas, se escuchará por los altavoces. Tardas 5 segundos en hacerlo.

Espera, te hago una miniguía:

  1. Necesitas tanto teléfono como el home cinema, altavoz portátil o lo que sea con NFC.
  2. Activas Bluetooth y NFC en el teléfono.
  3. Lo pasas por encima del símbolo y listo, a escuchar música.

¿Mejor que antes no?

No es que sea algo super mega importante, pero todo el tiempo y calentamientos de cabeza que nos podamos ahorrar, son bien recibidos.

Además, si todavía no te has comprado ningún altavoz, estás a tiempo de buscar alguno que ya tenga ésto.

Si ya lo tienes, pues nada, ya lo sabes para la próxima.

¿Te recomiendo algunos altavoces?

Si quieres irte a la playa, camping, etc, lo suyo es un buen altavoz con su batería, Bluetooth y NFC. Aunque también los puedes conectar con cable a cualquier aparato que tenga salida de auricular como un portátil, tablet, MP3, MP4/5, etc.

Sony SRS BTX300 NFC

El de la primera foto es el Sony SRS BTX300 y se escucha muy bien con sus 20 vatios de potencia(similar a una microcadena) y unas 8 horas de uso. Lo bastante como para montar una pequeña fiesta en cualquier sitio.

Tiene el tamaño de más o menos un teclado de ordenado de ancho y cuesta 100 y pico de Euros.

Sony SRS BTS50

Pero si quieres un altavoz para ponerlo encima de la toalla en la playa, mejor píllate el Sony SRS BTS50. Más pequeño y manejable y que también te echará casi el día de playa.

En éste te tendrás que gastar 80 y algo de Euros.

 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

wordpress

Cookies de terceros

Se utilizan para analizar las visitas y el comportamiento del usuario en la web.

_ga,_gid
_ga,_gid

Ir arriba