Una olla programable GM para los que no tienen tiempo de cocinar

Olla programable GM D

Si eres un aficionado a la cocina como yo, sabrás que una de las cosas que más nos preocupa es a la hora de estar fuera de casa y hacer la comida. Si vienes de trabajar con el horario justo, no creo que tengas muchas ganas de hacer de comer.

Es verdad que hoy día hay muchos robots de cocina y me gustan, pero hay cosas que un robot de cocina no hace y para eso lo mejor es una olla programable.

¿Qué es una olla programable?

Pues básicamente es una olla que tu programas para que cuando vengas del trabajo, de la calle o de donde vengas, ya tengas casi lista la comida.

La ventaja de éstas ollas es la desventaja de los robots de cocina y es la presión. Si eres cocinitas sabrás que no hay nada mejor que una olla a presión para que por un lado, la comida se haga mucho antes y para que por otro, se haga mucho mejor.

Y si no pregúntale a tu madre porque la ternera le sale tan tierna.

¿Por qué la olla GM?

La olla GM es una olla programable con la que se pueden hacer mil cosas, pero yo normalmente la uso para los guisos, lentejas o cualquier comida que necesite de plato hondo. Si, yo soy de cuchara.

Está muy bien porque tu la programas a la hora que tu quieres comer y para esa hora ya estará lista la comida. Aunque después hay comidas que requieren de otro rato porque le eches los fideos, arroz, etc.

Si no sabes qué tiempo tienes que ponerle no te preocupes porque viene con varios programas si lo que quieres es hacer legumbres, freír, función, horno, alta presión etc.

Yo por ejemplo digo hoy toca cocido, puchero o como lo llaméis vosotros, pero quiero comer a las 2. Pues agrego los ingredientes y si son las 8 de la mañana digo quiero comer dentro de 6 horas y cuando vuelva ya estará lista la comida. Como he dicho antes, a falta de echar lo que queremos después.

Y lo mejor de todo es que la puedes comprar entre 60 y 80 Euros más o menos.

Funciones

Programable

Como te he comentado esa es su mayor virtud. El programarla y cuando vengas ya tengas preparada la comida.

Presión

Olvídate que la comida se haga de forma rápida y que la carne quede tierna si no hay presión.

Mucha capacidad

Si eres de los que le gusta ahorrar, te gustará saber que tiene capacidad de 6 litros. Así que podrás hacer una buena olla de lentejas, comer toda la familia y si sobre, táper y al congelador.

Función plancha

No la he usado todavía, pero para que lo sepas, puedes hacer comidas a la plancha con ella.

Olla programable GM D freidora

Función freidora

La que yo tengo no la tiene, pero ésta tiene la función freidora para usarla como tal para freír patatas, pescado y demás cosas. Me sorprendía cuando me enteré de ésto.

Mi opinión

Después de usar la olla GM y seguir usando durante 2 años, te la puedo recomendar tranquilamente si lo que quieres es una olla a presión que cocine bien, rápido, seguro y además que puedas programar.

Pero si lo que buscas es un dispositivo que pique, triture y haga cosas de esas, mejor vete a por un robot de cocina aunque el precio es bastante más elevado como ya sabrás.

¿Dónde comprar la olla GM?

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Recetas de Cocina
Invitado

se ve excelente esta olla, esperare un poco por que estoy estrenando olla de presion pero en cuanto tenga oportunidad me comprare esta