Paneles IPS vs paneles convencionales

Paneles IPS

Hoy voy a hablaros un poco de los paneles IPS y de sus ventajas. No voy a entrar en detalles técnicos, pero si vais a saber lo suficiente como para decantaros por uno.

El panel es la parte principal y la más importante de un televisor, dado que es lo que vemos. En el mercado hay televisores con diferentes tipos de paneles, aunque sólo os voy a hablar de los IPS comercializados por Panasonic y LG.

Si quieres comprar el mejor Smart TV, el panel de una de las cosas más importantes, así que tenlo en cuenta.

Dentro del panel de un televisor hay muchos componentes electrónicos, que hacen que podamos ver imágenes, mezclando píxeles de diferentes colores. Son moléculas que están en continuo movimiento y que reaccionan a impulsos eléctricos.Y aquí lo que quiero explicaros es la diferencia de los IPS.

En un panel IPS, las moléculas se comportan de manera diferente y hacen que estos paneles ganen ciertas características.

Tiempos de respuesta

Cuando hablo de tiempos de respuesta no me refiero a los hercios que son los fotogramas por segundo, sino a la capacidad que tiene el televisor de responder a ciertos estímulos internos o externos.

Puede ser cuando se forma una imagen muy rápida como cuando hay una carrera de coches o puede ser cuando tocas con el dedo la pantalla de tu televisor.

Cuanto más rápido se reagrupen las moléculas, mejor será el tiempo de respuesta.

Ángulo de visión

Seguro que en alguna ocasión has comprado un televisor nuevo y cuando está puesto en alto o lo estás viendo de un lado se pierde la visión, colores, formas o lo que sea.

Ésto ocurre porque ese televisor tiene poco ángulo de visión y ésto se arregla mucho con los paneles IPS.

Si un día compras un televisor con panel IPS, no tendrás que preocuparte por si lo pones en alto o necesitas verlo un poco de lado.

Colores

En los paneles IPS también se mejora mucho los colores.

Es verdad que cada fabricante tiene sus propias tecnologías para mejorar los colores o darle a cada uno de sus televisores un toque especial.

Pero los paneles IPS cuentan con muy buenos colores.

También hay que tener en cuenta la gama que compramos.

Cada fabricante saca diferentes gamas y si vemos las altas medias, notaremos una diferencia en los colores bastante grande comparados con las gamas bajas.

Por cierto, si querréis saber si un televisor tiene buenos colores, os recomiendo fijaros en 3 cosas:

  • El color blanco. El blanco es blanco y no es azulado ni grisáceo. Tenlo en cuenta.
  • Lo mismo pasa con el color negro. Tienes que ser un negro profundo y no grisáceo o azulado.
  • El color de piel de la persona. Pasa de caras muy rojas, demasiado rosadas o saturadas. La piel es natural y eso es lo que tienes que ver.

Bueno…

Pues ya sabes algo sobre los paneles IPS.

Si quieres saber algo más, puedes entrar al blog de LG y mirar éste artículo.

avatar
Ir arriba