¿Por qué no funciona mi portátil algunas veces?

Signo-de-exclamación

Hay veces que vamos a usar nuestro ordenador portátil y no se nos enciende. Probamos varias veces y aunque vemos que los led se encienden, pero el ordenador parece que llegó a su fin. Pero resulta que volvemos a probar pasadas unas horas o al otro día y vuelve a encender.

Éste problema lo causa la electricidad estática que se acumula en los ordenadores portátiles. Un portátil al ser un dispositivo muy delgado y a parte que acumula mucha temperatura en poco espacio, tiende a acumular electricidad estática de la que pasa por la placa base.

Cuando usamos mucho el ordenador, puede que la electricidad estática sea tan grande que el dispositivo no la puede disipar y es lo que lleva a que nuestro equipo no encienda, o no le funcione la pantalla, el Wifi o cualquier otra cosa, ya que le puede afectar a cualquier componente.

Ésto realmente no es ni bueno ni malo. No es bueno porque nos hace pensar que nos hemos quedado si ordenador y tenemos que ir a comprar otro y no es malo porque tampoco se nos ha roto. Pero os voy a explicar como solucionar momentáneamente ésto, dado que no tiene solución, porque dependiendo de como esté fabricado el dispositivo, le puede afectar. Y normalmente le afecta a muchos ordenadores.

Cuando vayamos a encender nuestro ordenador y no encienda o no funcione el Wifi o lo que sea, retirad del dispositivo cualquier fuente de energía. Con ésto quiero decir, quitarle el cargador y la batería. Pero el cargador quitarlo directamente del equipo, no lo desenchuféis de la pared y se lo dejéis conectado.

Una vez hecho, pulsad el botón de encendido y mantenerlo pulsado durante 5 minutos. Por supuesto que el ordenador no va a encender dado que no tiene de donde sacar energía, pero va a consumir la capa de electricidad estática que tiene acumulada. Cuando pase el tiempo, volved a conectar la batería y/o cargador y si el equipo solo tenía el problema que os he comentado, volverá a funcionar.

Si no funciona, es hora de ir buscando un técnico que nos lo repare, porque puede que se nos haya ido la placa base.

Espero que os sea útil, dado que con éste truco, he podido resolver éste problema un montón de veces.

7 comentarios en “¿Por qué no funciona mi portátil algunas veces?”

  1. Hola Raúl.
    Tengo un Packard bell Modelo MS2291. La placa base es nueva pero sigue sin encender. Cuando presiono encender, hace ruido como si conectara pero no se ve nada.
    Saludos.
    Gracias de antemano

  2. Buenas tardes! ¿Conoces algún procedimiento que sirva para ordenadores portátiles que vienen con batería «no extraible»? Tengo el problema de la electricidad estática, pero aún no encuentro buenos consejos para purgarla.
    A veces, al apoyar los brazos en el borde de la portátil, siento las cosquillas de la e.estática en la piel. Saludos, y gracias!

  3. Gracias Raúl. Tu truco funciona perfecto!!. Tengo una DELL Latitute e5430 con este problema por mas de 1 año. Alguna sugerencia para solucionarlo de raíz?

  4. Tengo el mismo problema pero en este caso presiono la tecla durante 5 minutos y no pasa nada, entonces le quito la batería y al siguiente día funciona normalmente, ¿Podría ayudarme con eso?

    1. Raúl González

      Jose, no tengo conocimientos de reparación de ordenadores. Conozco la tecnología a fondo, cambio de piezas, formateo, pero nada más Saludos.

Los comentarios están cerrados.