La potencia recomendada para un secador de pelo

Potencia recomendada secador de pelo

Voy a hablarte de la potencia recomendada para un secador de pelo y si lo utilizas a diario seguro que esto te interesa.

Los secadores son herramientas muy útiles para nuestro cuidado diario del pelo y para nuestra estética.

Existen muchos tipos diferentes y en ocasiones las funciones que poseen nos pueden parecer irrelevantes.

Sin embargo, la mayoría de las funciones tienen un objetivo específico, el cual puede ser darle un trato diferente a cada tipo de pelo, brindar un secado más rápido, lento, más caliente o frio, etc.

Por esta razón es importante conocer las especificaciones de los secadores de pelo que utilizas, de esta manera sacarle mucho más provecho y verte mucho mejor después de salir de casa.

¿Qué potencia es recomendable para un secador de pelo?

La potencia ayuda a que el pelo se seque más rápido y es una característica muy importante que buscas en un secador, sin embargo, puede que esto no sea bueno para tu tipo de pelo.

Para las personas que tienen pelo fino es recomendable utilizar un secador con potencia de 1800 Vatios o más.

Aunque algunos de los secadores de pelo profesionales pueden llegar hasta potencias de 3600 Vatios y estos secadores son mucho más caros, son perfectos para las personas con pelo grueso y ondulado.

La potencia extra de estos secadores de pelo va a ayudar a acortar el tiempo de secado y va a disminuir el daño producido por la exposición prolongada al calor al tener que tardar más tiempo secándose el pelo.

Así que, si tienes un tipo de cabello grueso, invertir en un secador de pelo con motor AC o profesional, aunque sea más caro, puede resultar en una ventaja tanto para la salud de tu cabello y para evitar perder mucho tiempo en tu rutina diaria del cuidado de tu pelo.

Diferentes potencias para diferentes tipos de cabello

La potencia de un secador de pelo tiene un efecto diferente en cada tipo de pelo.

Además de esto, se tiene que tomar en cuenta que las diferentes potencias pueden ser utilizadas para necesidades específicas.

Por ejemplo, si necesitas hacerte rizos en tu pelo, es recomendable utilizar un secador de baja potencia, y esto también aplica para los flequillos.

Otra de las funciones del secador de pelo, y que también requiere de potencia extra en el aparato, es el de la producción de calor.

Los diferentes niveles de calor que se pueden producir, pueden ser muy utiles para los diferentes tipos de cabello y sobre todo, para cuidar la textura y condición de tu pelo.

Las temperaturas altas son muy útiles para los cabellos muy gruesos y bastos y para remover el exceso de humedad, cuando el pelo se encuentra muy mojado.

Recuerda que siempre debes de mantenerlo en movimiento y nunca enfocarte en una zona del pelo durante mucho tiempo, porque lo maltrata.

Por otro lado, las temperaturas menos calientes, son perfectos para los tipos de pelos frágiles y delgados, y cuando tu pelo se encuentra solamente húmedo, y no muy mojado, es muy importante utilizar el modo de temperatura baja, para evitar maltratar el pelo.

Los secadores de pelo iónicos

Los secadores de pelo iónicos utilizan una tecnología especial que crea millones de iones negativos y lo que estos secadores ayudan a hacer es romper las moléculas de agua estructuralmente.

Esto permite que el secado de pelo sea mucho más rápido y esto se debe principalmente a que no solo se utiliza la temperatura y la potencia del flujo de aire para secar el pelo, sino que se utiliza esta tecnología.

El principal problema de este tipo de secadores, es que las personas a veces no saben cuándo detenerse, esto se debe a que el secador es tan rápido que el pelo comienza a calentarse y al pasar el cepillo a través de él no te puedes dar cuenta cuando el pelo se encuentra completamente seco.

Esto provoca que sequen su pelo demasiado y puede dañar un poco.

Y tú. ¿Qué potencia quieres en tu secador?

Así que ya sabes, si tienes un pelo fuerte o rizado, busca uno que tenga como mínimo 2000 o 2500 Vatios de potencia.

En cambio, si tu pelo es fino o corto, seguro que con menos potencia como los básicos de 1800 Vatios, tienes de sobra.

Algunos secadores son mucho más caros, pero vale la pena considerarlos porque te ayudan a ahorrar tiempo y a cuidar mucho mejor tu pelo.

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario.

Imagen: woman with hairdryer

Por favor para comentar