Creo que muchos habrán escuchado esa palabra alguna vez. DLNA es una tecnología para compartir archivos multimedia en una red. Podemos compartir fotos, música, vídeos y depende de los dispositivos, algunas cosillas más.

Hoy en día, disponemos en casa de clientes y servidores multimedia y no nos damos cuenta de ello. Un servidor es el que envía los archivos y un cliente es el que recibe y lo reproduce. Normalmente, la mayoría de dispositivos, suelen trabajar como clientes y servidores.

De los dispositivos DLNA que tenemos en casa podemos hablar de los smartphones, de consolas como la PS3, de nuestros ordenadores, reproductores multimedia, televisores smart tv, tablets y una lista que sería interminable.

Tenemos que pensar, que si el dispositivo que usamos tiene conexión a Internet, puede que se pueda usar como cliente-servidor DLNA. A veces ya viene preparado con un programa o en otras ocasiones se lo tenemos que instalar a parte. Sea como sea, es muy cómodo tener nuestros archivos multimedia en un sitio y poder reproducirlos desde cualquier dispositivo.

Cuando vemos en la tele como un actor, envía un vídeo al televisor y éste se reproduce automáticamente, tenemos que pensar que puede que sea así de fácil, pero que antes, puede que tengamos que configurarlo todo. De todas maneras, iremos haciendo alguna entrada de como usar DLNA en los diferentes dispositivos que usamos en casa, para que les podáis sacar provecho.

1 comentario en “¿Qué es DLNA y para qué se usa?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad y la política de comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl González Sedeño.

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se comunicarán los datos a Active Campaign para gestionar las comunicaciones con el usuario.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web tecnologiaencasa.com + info