El TDT2 o DVB-T2 es la nueva versión del actual TDT y que aporta la ventaja de que puede emitir con un 30% más de capacidad de datos.
Quiere decir que gracias a él podremos disfrutar de más canales de televisión y además los veremos con mucha más calidad de vídeo y de audio.
Por ejemplo podremos ver contenido en resolución 4K, cosa que a día de hoy es imposible.
De momento parece todo muy bueno, pero no lo es tanto.
Pero eso sí, si estás en búsqueda de la mejor Smart TV, te recomiendo que lo tenga ya.
Necesitarás un nuevo decodificador
Lo peor de todo cambio es que posiblemente necesites cambiar el decodificador o que tu Smart TV no tenga uno compatible con DVB-T2 y tengas que ponerle uno externo.
Esto ya pasó cuando cambiamos de la televisión analógica a la digital, que todo el mundo tuvo que o bien comprarse un nuevo televisor o adaptarlo mediante un TDT externo.
La historia se vuelve a repetir y si tu Smart TV no lo tiene tendrás que pasar por ello.
Si vas a comprar un decodificador, te recomiendo que lo tengas en cuenta y revises todo para que no falle la señal del TDT.
¿Cuando llegará el TDT2 en España?
De momento no hay fecha de llegada, puesto que ahora están barajando una resintonización del TDT actual.
Resulta que con la llegada del nuevo estándar de telefonía 5G, se abre un abanico de oportunidades para reorganizar el espectro de señales que hay ahora mismo.
Esto será entre el 2019 y principios del 2020.
Y tampoco se menciona si la calidad de imagen aumentará a 4K, así que de momento nos quedamos con las señales en HD o FULL HD.
Aún así, te recomiendo que tu nuevo Smart TV lo tenga porque nunca se sabe cuando se hará el cambio.
Es mejor estar preparado y no tener que comprar un Smart TV nuevo o tener que ponerle un sintonizador de TDT externo que significa usar 2 mandos a distancia.