Cómo ver películas 3D en tu Smart TV: Lo que necesitas

3D

Voy a hablarte de cómo ver películas 3D en tu Smart TV, dado que es muy divertido verla de este modo.

Es verdad que este tipo de televisores ya no se fabrica, pero si todavía tienes uno, lo ideal es que lo aproveches al máximo.

Te puede asaltar la duda de lo que se necesitas para ver una película en 3D en tu casa y yo te lo voy a explicar todo con detalles.

Las diferentes tecnologías 3D que existen

En su momento se crearon diferentes versiones de 3D y cada una tienen sus ventajas y desventajas.

Para no complicar mucho la cosa, explicaré las dos versiones más comunes que son el 3D activo y el 3D pasivo.

3D activo

El 3D activo es el que necesita de una electrónica para funcionar. Las gafas llevan electrónica y usan baterías o pilas y el Smart TV tiene un sensor que sirve para sincronizar las imágenes.

Este tipo de 3D es el más extendido entre las marcas como Samsung, Sony, Panasonic, Philips y algunas más.

La calidad es muy buena y no puedo decir si es mejor que el pasivo, aunque los he probado todos y de todas las marcas.

Pero sí debo decir en contra que era más caro, porque las gafas al llevar electrónica, el precio era superior y si se nos rompen, toca pagas más.

El sensor de 3D, que aunque lo eliminaron y lo incorporaron a los televisores, se han vendido muchos que los lleva a parte y también tienen otro coste.

Cuando ponemos una película se sincroniza el emisor con las gafas y nos va enviando imágenes a un ojo o al otro y se crea el efecto de profundidad.

Con los primeros 3D activos yo notaba cierto mareo, aunque poca cosa. Pero la tecnología avanzó bastante y se mejoró tanto que no se nota.

Una cosa que tenemos que tener en cuenta y que también se mejoró bastante, es el ángulo de visión de la imagen, que según donde te pusieras la veías mejor, peor o desaparecía el efecto 3D.

3D pasivo

El 3D pasivo carece de tecnología en las gafas y dado que no existe, tampoco existe un sensor emisor de 3D.

La primera en sacarlo al mercado fue LG con su sistema cinema 3D y debo de reconocer que cuando lo probé quede asombrado.

La ventaja de este sistema era el precio para adquirirlo. Las gafas eran muy baratas, aunque no creo que nos haga falta comprar ninguna aparte, porque al adquirir un televisor de estos venia con varias.

Unas simples gafas de plástico que si se caen al suelo o les cae agua, no les pasa nada. Osea que nada que temer.

Este tipo de 3D funciona gracias a la polarización de los cristales. Para explicarlo sencillamente, los cristales están fabricados de un modo en el que solo dejan pasar la imagen que viene de una manera concreta. Es algo parecido a las de sol con los rayos UV.

¿Qué necesito para ver 3D en mi Smart TV?

Para ver una película en 3D en tu Smart TV, necesitas estas 4 cosas:

  • Un Smart TV compatible con 3D
  • Un reproductor 3D
  • Un cable HDMI compatible con 3D
  • La película en 3D.

Un Smart TV compatible con 3D

Aunque ya no se vendan, hoy día podemos tener un Smart TV compatible con ésta tecnología.

Tienes que saber que todos o casi todos llevan en la caja sus respectivas gafas 3D y la mayoría de las marcas incluyen 2 gafas, aunque otras como LG suelen incluir 4.

Samsung SSG-P51002 - Pack de 2 Gafas 3D SSG-5100GB (150 horas batería), negro
Experiencia audiovisual totalmente realista y calidad de imagen antes nunca vista
42,00 EUR
LG AG-F315 - Gafas 3D para televisores LG (4 unidades), multicolor
Paquete de 4 gafas de varios colores
29,99 EUR

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Reproductor 3D

Para poder ver una película en HD necesitas un buen reproductor. Pero si la película además es en 3D, ese reproductor también tiene que ser compatible.

Si ya tienes un Blu-ray con algún tiempo, fíjate si tiene pintado en la carcasa la palabra 3D. Si no la tiene y ya te has comprado tu televisor, deberás adquirir un reproductor nuevo.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Cable HDMI compatible con 3D

Para poder enviar la señal de la película a la tele, necesitarás un cable de alta definición o HDMI.

En teoría necesitas un cable de alta velocidad. Hay muchos catalogados como cables de alta velocidad y compatibles con 3D, pero cualquier cable que sea en condiciones te puede servir.

Te recomiendo que pruebes el que tienes en tu casa con la peli en 3D y si por algo no te valiera, compra uno.

Pero por favor, no te compres el más barato. Compra uno que sea un poco mejor y que incorpore filtros.

En vez de gastar 10 o 12 Euros, te vas a gastar 16 o 18, pero a la larga lo agradecerás.

A parte ese cable HDMI es una inversión a futuro. Puedes usarlo para conectar el Blu-ray, ordenador, disco duro multimedia, consolas, el tablet y otros dispositivos al televisor.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

La película 3D

Para disfrutar del cine en 3D es obvio que necesitas películas en 3D que esté en este formato.

A día de hoy casi todas las que salen en Blu-ray tienen su versión en esta tecnología, así que no te va a faltar entretenimiento para disfrutar de ello.

También es verdad que verás películas en 3D con unos efectos impresionantes y otras que dirás que los efectos eran una patata de malos, pero es lo que hay.

Cómo reproducir 3D en tu televisor

Te he preparado un recopilatorio de formas de ver contenido 3D en tu Smart TV.

Blu-ray 3D

Lo más sencillo es comprarte un reproductor de Blu-ray en 3D, comprar ya de paso algunas películas y a disfrutar de ella sin complicaciones.

Llegas a tu casa, lo conectas por el cable HDMI y listo. Es lo más sencillo para el que no quiere ningún tipo de complicación.

Disco duro

Si eres de los que tiene las películas almacenadas en un disco duro, puede que no necesites de ningún reproductor, porque le puedes conectar ese disco duro directamente y el Smart TV te las va a reproducir.

Eso si, compra un buen disco duro porque las películas que vienen con esta tecnología, suelen ocupar bastante espacio.

Con tu ordenador

Mucha gente prefiere tener todas las películas en el ordenador para tenerlas ahí guardadas y ordenadas. Pero si no lo sabías, tu ordenador se puede conectar a tu Smart TV por HDMI.

La única pega de esto es que necesitas un ordenador con una tarjeta gráfica compatible con 3D y es más difícil tenerlo porque son más caros. Ya es cosa que mires si tu ordenador lo soporta.

Reproductor multimedia

Hay reproductores multimedia que tienen muchas más opciones que las que trae un Smart TV o un reproductor Blu-ray y yo personalmente, soy de los que prefiere hacerlo de este modo.

Para que tengas una idea, con un buen reproductor y unas aplicaciones que le instalas, puedes tener tus películas ordenadas con su carátula, su sinopsis, ver los actores y todo de un modo bastante guay.

Consola

Esta es una de las formas de sacarle provecho a tu consola y no tenerla cogiendo polvo en el mueble, porque todavía le queda mucha vida.

Un buen uso es aprovecharla para ver películas en 3D, porque algunas de estas máquinas son totalmente compatibles. Así que si ya tienes una, olvídate del reproductor Blu-ray.

A través de la red

Con este método no necesitas ninguno de los que hemos visto anteriormente, porque se basa en instalar un programa en tu ordenador y compartir esas películas por la red de tu casa.

Como tu Smart TV se puede conectar a la red por Wifi, seguramente podrás acceder a esos contenidos. Aquí lo que pasa es que necesitas una buena red Wifi si no quieres que las películas no se corten.

Por Internet

No es muy frecuente ver este tipo de contenido desde Internet o por lo menos desde sitios legítimos o de pago, pero puede que con el tiempo los veamos.

Lo que pasa es que todavía y que yo sepa en España, estamos mejorando el acceso y las velocidades de descarga, pero en algunos lugares todavía no está suficientemente implantado.

Resumiendo

Ya tienes todo lo necesario para disfrutar del 3D en tu Smart TV.

Es verdad que aunque es una tecnología que ya no se fabrica, puedes aprovechar lo que tienes y disfrutar de ello en tu casa como si estuvieras en el cine.

¿Tienes alguna duda? Te espero en los comentarios.

Derechos de imagen LG

Tato
Invitado
Tato

Buenas Raúl, muchas gracias por todo lo que comentas.

Me encuentro de que actualmente tengo un televisor LG con 3D y siempre lo he usado con las gafas pasivas que traen. Me dijeron que probara con unas gafas activas y compre por Wallapop unas de marca Samsung (resulta que me he enterado de que cada marca tiene compatibilidad exclusiva y tal), la cosa es que no me termina de quedar claro una cosa.

Mi televisor tiene integrado el 3D, pero no es compatible con dichas gafas, si adquiera un reproductor de marca Samsung influye en la conectividad de algún modo y podría vincularlas para poder usarlas en 3D o toda la tecnología de compatibilidad va únicamente incrustada en el televisor?

Muchísimas gracias si alguien puede resolverme la dudilla, un abrazo!

Kefe
Invitado
Kefe

Quiero comprar un smart pero no existen más en 3D. ¿Puedo conectarle un pendrive con la película ya descargada en 3D y verla?

Jesus
Invitado
Jesus

Hola Raúl gracias por la explicación. Yo tengo un televisor LG 3d pasivo y quiero comprar un reproductor blu-ray ¿me confirmas que si este no es 3d no podré ver películas en 3d? O ¿con el sistema pasivo no es necesario? Gracias

Djdani92
Invitado
Djdani92

Hola tengo un LG 3d
Pero quiero saber si desde mi móvil puedo descargar la película 3d y reproducir en la Smart tv se puede ??

dastan29
Invitado
dastan29

hola, muy bueno el tema, tengo algunas dudas , tengo un tv led Samsung 3d , tengo ps3 y se q se puede reproducir perfecta con ella con disco blue ray, quiero saber si descargando las películas que están dando vuelta en la red que dicen ser 3D estereotipos, guardo el archivo en un disco externo Samsung y si para reproducirlas lo conecto al disco externo por usb al tv me reproduce con la misma calidad que lo haría la ps3 ? ? mi duda va a que x el puerto usb y por las características del cable debería haber menos definicon u calidad de imagen , y que directamente x hdmi desde la ps3 seria mucho mejor? o es lo mismo a nivel calidad ?

Emerson
Invitado
Emerson

Suelo descargar películas constantemente en full HD, pero también hay en 3D. ¿Alguien puede explicarme cómo es esto? Quiero decir que ¿solo colando el USB con la película ya descargada a mi smart TV, puedo vivir la experiencia?

Diana
Invitado
Diana

Hola,

Quisiera conocer una buena pagina para ver pelis en 3D desde mi pc por medio del cable HDMI.

Agradezco si me puedes ayudar.

Ir arriba