Razones por las que debes de tener un Chromecast en casa

Chromecast portada

Seguramente en más de una ocasión has escuchado hablar un poco de los Chromecast o un amigo tuyo tiene uno en el salón de casa y disfruta de contenido en alta definición en su televisor y en compañía de su familia, pero realmente no te has decidido a adquirir uno para tu hogar, ya que crees que solamente sería una compra innecesaria o que no le sacarías el provecho adecuado.

Pero la verdadera respuesta la tienes tú, ya que en tus momentos libres podrás disfrutar de una buena película sin la necesidad de ir a la tienda por un disco DVD o Blue-Ray y colocarlo, ya que con este dispositivo lo tendrás en la palma de tu mano, además para muchos expertos es considerado como uno de los accesorios que no pueden faltar para tu televisor.

Así que si eres de los usuarios que aún se encuentran escépticos con relación a un Chromecast, a continuación te daré a conocer algunas razones por las que no debe de faltar en tu salón de casa, ya que te estás perdiendo de contenido de alta calidad.

¿Qué es Chromecast?

Antes de iniciar con las razones por las que debes de comprar un Chromecast debes de conocer realmente qué es este dispositivo y para qué sirve, así que la respuesta es muy sencilla, ya que básicamente es un dispositivo de transmisión de contenido multimedia que tiene el tamaño de un pulgar de la mano.

Lo único que necesitas es de un cable HDMI, que dicho sea de paso ya lo integra al momento de comprarlo, además de tu teléfono móviles no importando que sistema operativo utilice, o cualquier tableta o iPad para enviar todo lo que tengas allí a un televisor y disfrutar con ello de tus contenidos favoritos.

Chromecast 2

Uno de los principales objetivos de los desarrolladores para lanzar el Chromecast es del ofrecer una alternativa diferente al entretenimiento que ya se puede disfrutar en los televisores, esto debido a que con este dispositivo se puede navegar por Internet, adelantar o retroceder una película que tengas en tu terminal, entre algunas otras.

Es muy sencillo de utilizar

Una de las principales razones para adquirir un Chromecast es la facilidad con la que se puede conectar a un televisor, ya que solamente debes de conectar el dispositivo a tu TV mediante un cable HDMI, el cual ya incluye este gadget al momento de comprarlo.

Además para poder controlarlo a distancia necesitas solamente de tu móvil, para ello deberás de descargar e instalar la aplicación oficial de Chromecast y con ello ya tienes instalado éste en tu televisor.

Por si eso fuera poco la interfaz que integra la app es muy sencilla de entender y no requiere de mayor conocimiento más que el básicos de móviles Android o de cualquier otro sistema operativo, así que esta también es una excelente razón para adquirirlo.

Contenido Full HD

En lo personal una de las mejores razones para comprarse un Chromecast es la posibilidad de convertir tu televisor convencional y con entrada HDMI en un SmartTV en donde tendrás la capacidad de disfrutar contenido multimedia en calidad Full HD y en la comodidad del sofá de tu salón o habitación.

Chromecast

Gracias a ello podrás ver las películas de Netflix, vídeos en Youtube o cualquier detalle que se suba a Filmin o Wuaki, entre algunas otras. Lo único que debes de hacer es ingresar a tu móvil o el dispositivo en donde tengas instalada la aplicación correspondiente. Pero mi preferido sin lugar a dudas es Netflix.

Lo puedes utilizar como consola

Otra de las razones por las que debes de tener un Chromecast en casa es porque si eres fanático de los videojuegos y estás cansado de los títulos que tienes disponibles en tu consola de PlayStation 4, este dispositivo también es compatible con una gran cantidad de los juegos que están disponibles en el Google Play de Android.

Chromecast 4

Seguramente no cumple a la perfección con la función de cualquier consola de cualquier generación, pero si que te divertirá durante una tarde en la que estés aburrido, en lo personal juego al Just Dance Now, ya que el Chromecast te permitirá utilizar el móvil como mando, tal y como sucede con juegos como Sonic o los de tenis.

Un dispositivo ideal para niños

Si lo que quieres es entretener a tus hijos con contenido para los más pequeños de casa, el Chromecast es perfecto para esta función, ya que al instalar Youtube Kids podrás colocar caricaturas educativas o las que más les gusten.

Chromecast 3

Es barato

Una de las principales razones también para muchos usuarios es el precio que el Chromecast tiene, ya que es muy competitivo en relación a otras opciones de cajas, ya que puedes conseguirlo por menos por 35 euros, así que seguramente si buscas un poco más lo pillarás más barato.

Así que ya sabes no lo pienses más y adquiere este elemento, el cual no puede faltar en tu salón para esos fines de semana aburridos.

avatar