Reproductor de Home Cinema roto ¿Qué hago?

Home cinema Philips

Ya os he comentado en alguna ocasión las ventajas de un receptor a/v frente a un home cinema. Pero claro, si ya tenemos uno lo ideal es aprovecharlo. Pero el problema viene cuando éste se nos rompe.

Como ya sabemos, un home cinema viene compuesto de los altavoces y de un DVD o Blu-ray que a parte de hacer de reproductor de películas, amplifica esos altavoces, dado que sin el amplificador, no sonarían.

Cuando éste se nos rompe tenemos 3 opciones.

Comprar el reproductor

Hablar con el fabricante para adquirir otro reproductor, aunque ésto puede salir más caro que uno nuevo. Y ésto suponiendo que lo haya. Dado que si el equipo tiene ya unos años, no creo que haya repuesto.

Las empresas de electrónica suelen tener piezas para ir cubriendo las garantías. Pero ya por último, lo que hacen es sustituir el equipo a los que tienen garantía con lo que se ahorran fabricar y almacenar repuestos.

Aprovechar los altavoces

Para poder seguir usando esos altavoces, debemos de comprarle un amplificador y tenemos que tener en cuenta varias cosas como los vatios y los ohmios de todo.

Si compras un amplificador que tenga menos vatios y/o más ohmios, puede que sea el ampli el que se acabe estropeando. O si es al contrario, que éste tenga más vatios y menos ohmios, que se nos estropeen los altavoces al subir más de la cuenta el volumen.

Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de subwoofer que tenemos. Si éste es activo, o sea que también va conectado a la electricidad, el amplificador debe de tener una salida pasiva. Si éste es pasivo irá conectado igual que los altavoces, conectando los hilos sueltos. Tengo un artículo en el que explico los subwoofers.

Sustituirlo por completo

Cambiarlo por completo sería lo más fácil y rápido, aunque a veces, nos da cosa porque los altavoces del mismo estén perfectos. Pero a veces nos sale más caro el collar que el perro.

Es bueno intentar aprovechar el equipo, pero a veces ésto se complica. Por eso yo recomiendo directamente irnos a un amplificador y altavoces nuevos, dado que ésto nos asegura la compatibilidad en un futuro con otros equipos en el caso de que se lleguen a estropear.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Antonio Martinez Carmona
Invitado
Antonio Martinez Carmona

como se instala para oir la tv en un equipo con amplificador