¿Se te ha roto la pantalla LED de tu Smart TV? Te doy algunas soluciones

¿Se te ha roto la pantalla de tu televisor LED?

Pues en primer lugar me gustaría comentarte que creo que es lo peor que te puede pasar. Si el televisor es antiguo puede que te importe menos porque dirás lo que todos decimos. Ya aprovecho y me compro uno moderno.

Pero si te lo has comprado hace poco, pues la verdad no hace nada de gracia y de eso quiero hablarte. Un panel roto no es un problema como otro cualquiera.

¿Tiene solución?

Resulta que los televisores antiguos e incluso algunos que salieron después, podías cambiar algunas piezas de las que se rompían. Lo podías sustituir casi todo o al menos darle solución reparándolo.

Pero con los nuevos televisores la cosa se complica más. Vale que puedas cambiar alguna pieza, algún componente electrónico, etc. Pero la pantalla o mejor llamarlo el panel es otra cosa.

Estamos hablando de una pieza que va unida y que se debe de sustituir completamente. El problema es que cambiar esa pieza te sale casi lo mismo que comprar un televisor de las mismas características nuevo.

Y claro, en caso de que digas de repararlo pagando el panel, debes de pensar en la garantía que te queda.

Yo si el televisor no estuviera en garantía ni me lo pensaba y no lo reparaba. Porque aunque te den garantía de la reparación y solo por defecto de ésta, no rotura, puede que te pueda fallar otra cosa y ya nos va a salir más caro el collar que el perro.

Descarga la guía "11 trucos para sacarle el máximo partido a tu Smart TV" y aprovecha la tuya. ¡Es gratis!

La quiero

Así que mi consejo es sencillo y rápido. Mira el precio del panel nuevo y muy importante, ya instalado y reparado. Y a continuación la garantía que le queda a tu televisor y por supuesto si encuentras la factura de compra.

Mira después el precio del televisor nuevo en la tienda y ya puedes hacerte una idea de lo que te compensa más.

Por cierto, en el caso de que no tenga arreglo, en esta guía te ayudo a comprar el mejor Smart TV.

Garantías extras

Cuando compras un televisor en alguna gran superficie tienes la posibilidad de adquirir una de éstas garantías que te pueden proteger en el futuro. Algunos pensarán que puede ser un gasto, pero yo lo veo como una inversión.

Piensa que si pagas 50 Euros más por un televisor de 700 Euros y te dan una garantía de por ejemplo 5 años, no tendrás que desembolsar nada pasados los 2 años que te da el fabricante.

O también los hay que protegen tu compra de golpes durante el primer año de la compra. Si pensamos lo rápido que se puede romper un panel de un televisor o lo pronto que se nos puede caer nuestro smartphone o tablet, pues la verdad es que sale rentable.

Puede que de primeras no estés a favor de éste tipo de servicios, pero cuando pasas una vez por una experiencia de éstas y te toca desembolsar el doble por la compra de 2 televisores o por la reparación, no lo verás como un gasto, sino como una inversión.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Cami22
Invitado
Cami22

A mi tele no se le ve la imagen sólo se escucha la voz quedó negra la pantalla y no se golpeó ni nada, quiero saber si tiene arreglo.

Ignacio Sosa
Invitado
Ignacio Sosa

Hola una consulta quería saber si le puedo poner el panel de un LED de 32 de la marca Oyility que tengo, a otro LED LG también de 32 y quería saber si no hay problemas que no sean de la misma marca.

emonteza88
Invitado
emonteza88

Buenas tardes, yo tengo un samsung Smart TV de 42″ y mi hijo le tiro un juguete a la pantalla y se ah creado toda una franja negra de unos 10 cm en forma vertical casi al centro de la pantalla, aun se ve en el televisor todo, menos la franja negra que ocasionó el golpe, esto se puede reparar? y en todo caso que hacer con un televisor que se cuentre en este estado? Seguirlo usando puede ser riesgoso?

José Miguel
Invitado
José Miguel

Hola majos,
Tengo una Samsung de 55 pulgadas y la parte inferior se ve más oscuro, se habrá ido el panel Led? Hay que cambiar todo el panel o o es necesario más que la línea defectuosa? El modelo es UE55JU6800.

Muchas gracias

Joé Miguel

Adrian obregon
Invitado
Adrian obregon

Hola quisiera saber si vende display de Samsung 49 pulgadas

Cristian
Invitado
Cristian

Has encontrado la solución ?

Javi
Invitado
Javi

Buenas, os explico rápido, televisor Samsung ue65ju6400. Es decir de 65, el bebé le da con el mando a distancia, y cristal roto, lo compre en una gran superficie, mediamark en este caso. El seguro de casa no lo cubre pero el seguro que adquirí de este centro en principio si. Ya os diré el dictamen del seguro.

Carlos
Invitado
Carlos

Buenas cordial saludo tengo un Samsung de 32″ smart consegui una pantalla de un smart lg de 32″ se le puede instalar al samsung

Vinicio Menendez
Invitado
Vinicio Menendez

Hola tengo una tv led samsung de 40 y se quebro la pantalla, quiero ver si se puede reparar.

Rafael
Invitado

Tengo un Samsung de 55 smart tv y se le partió la pantalla en menos de 20 días. ¿Cuanto me saldría mandarlo a arreglar? Me costo muy caro, ¿quien me podría ayudar? Soy de santiago de Chile.

Adriana
Invitado
Adriana

Estoy en la misma situación 😓

Yina marcela
Invitado
Yina marcela

Hola, tengo un tv led Samsung curve de 163cm y la pantalla se partió en un lado funciono unos días hasta que perdió la imagen tiene solucion solo tiene 6 meses de uso q puedo hacer gracias la referencia es UN49KU6300 modelo 3000R

Ronald
Invitado
Ronald

Hola, tengo un LG led smart tv 3D de 42 pulgadas, hace unos dias le salieron unas lineas horizontales que se desplazan hacia abajo y distorcionan la imagen, que puede ser eso?? Tiene solucion??
Muchas gracias

Patty
Invitado
Patty

Hola y lo arreglaste? O que hiciste? Tengo el mismo problema 😢

ronald
Invitado
ronald

Buenas mi nombre es Ronald tengo una tvssmarthde 42 ” se cayó y se golpeo una peqeňa parte bueno ahora sólo se ve media pantalla y ya se q no tiene solución pero la pregunta es si puedo venderla para repuesto o ya ni para eso sirve aa y cuánto valdría en cuanto al valor total

Flavia
Invitado
Flavia

Tengo un smart tv BGH se ve la mitad xque le dio una astilla de una botella de cocacola en la pantalla..quiero saber sii eso tiene arreglo???y en que lugares puedo conseguir que me la arreglen yo no tengo garantia de la tele!!

cristian
Invitado
cristian

Hola se me rompió el display de mi televisor LG de 32′ y conseguí un Philip también de 32′ con el display sano.
Mi pregunta es, serán compatibles para el cambio??

Carla
Invitado
Carla

Hola tengo un smart les de 32 con la pantalla rota después lo demás funciona lo más bien. Tiene areglo?

Mediamarkt Zaragoza
Invitado
Mediamarkt Zaragoza

Mal post, lo siento pero es asi. Mi TV comprada en MediaMArkt hace menos de dos años y con unos tres meses de uso en total pues esta en una segunda residencia, estas vacaciones se oyo un chasquidito y dejo de verse. Como estab en los dos primeros años de garantia me hicieron retornarla a la ciudad donde la compre (gran engorro) y la traje todo lo protegida que pude y sin un rasguño. Ya en la entrega me dijeron que la garantia no era aplicable porque la pantalla “parecia estar rota”. Luego me enviaron unas fotos con una pantalla completamente llena de roturas (que por cierto se veia cosa que a mi en casa ni se prendia) asi que si quiero tengo que pagar la reparacion. Tengo garantia ampliada por cinco años que no he llegado ni a inicializar. De modo que sobre estas cosas ni la garantia del fabricante ni la extendida (que ya es de por si una estafa) sirven absolutamente para nada. Conclusion: cuando entreguen algo para reparar retraten al dependiente o la nota de entrega con el objeto en el momento de la entrega por lo que pueda ocurrir… el resto papel mojado y las garantias adicionales que se las metan por salva sea la parte.

GON
Invitado
GON

Totalmente de acuerdo, mismo caso

Hugo
Invitado
Hugo

Mi tv es un smart de 42 la pantalla se golpeó y se ISO un quiñe y seb pero ahí unos rallones oasea esta rota por dentro

gilbert ganoza
Invitado
gilbert ganoza

En resumen dijo lo que todos sabemos y nada de alguna solucion, de que hacer con la rotura de la pantalla

Ion
Invitado
Ion

HOLA tengo

una tv sams
ung led series 7000 con camera video comprado hace 2 años Pantalla rota sonido funcciona que hago.?101cm
Por diferente paginas dice ca no se puede reparar Y in cazo que quiero reparalo cuanto puede costar i quien puede repararlo
Soi de sant feliu de llobregat BarcelonaGRACIAS

Yuri
Invitado
Yuri

Disculpen, no marqué la casilla para recibir los comentarios a esta pregunta y me interesa mucho poder leer sus respuestas.

Buenas amigos, tengo un TV LED HAIER de 39 pulgadas, lo uso desde hace 11 meses, y hace par de días le salió una raya muy fina de arriba hacia abajo en la parte más a la izquierda. Les pregunto, cuál podría ser la causa de esta raya fina?, y cuál sería la posible solución para quitarla?? Gracias mil.

Soledad
Invitado
Soledad

Me paso lo mismo. Puede ser que se quemo un pixel.tiene solución

Jorge
Invitado
Jorge

Hola, lamentablemente eso no tiene arreglo es un pixel muerto y habría que cambiar la pantalla completa. Te sugiero usarlo así hasta que se dañe por completo.

Yuri
Invitado
Yuri

Buenas amigo, tengo un TV LED HAIER de 39 pulgadas, lo uso desde hace 11 meses, y hace par de días le salió una raya muy fina de arriba hacia abajo en la parte más a la izquierda. LE pregunto, cuál oodría ser la causa de esta raya fina?, y cuál sería la posible solución para quitarla?? Gracias mial.

Andres
Invitado
Andres

Son fallos de los controles ya sea vertical o horizontal, eso lo puedes solucionar tu mismo,destapar o desatornillar y retiras la tapa y ahí vas A encontrar dos piezas una de color rojo y blanco, y tienen una ranura que tienes espacio pa manipular con un destornillador, y si estas tu solo pon un espejo frente A la tele y vas mirando hacia donde abre la línea y listo vas manipulando lis dos controles pa saber cual de los dos es el que esta fallando,