Nos puede pasar a cualquiera que se nos pueda romper el cargador de nuestro GPS. Bien porque se nos ha caído, porque se ha estropeado el fusible que lleva dentro o porque el aparato se ha quedado defectuoso.

Así que vamos a ver que podemos hacer para solucionar éste problema y por supuesto, evitando hacer el coste más caro o como se suele decir, que valga más el collar que el perro.

¿Se puede reparar el cargador?

Yo personalmente y viendo el precio al que están los cargadores, casi que no me complicaría al intentar repararlo en el caso de que el fallo sea físico como que coja holgura, o que haya dejado de funcionar.

En el único caso que yo me pondría a repararlo sería si se hubiera fundido el fusible, cosa que suele pasar a menudo.

Si te das cuenta, el cargador en la parte donde conecta con el coche, suele llevar una rosca que se puede abrir. Si lo abres y sacas lo que hay, verás que hay un pequeño fusible. Si éste tiene el hilo que lleva dentro roto o si lo ves que está negro, ese fusible está fundido.

Basta con ir a algún sitio que haya fusibles como un taller de coches, una gran superficie o una ferretería y por menos de un Euro está listo. Una vez sustituido, ya debería funciona perfectamente.

Comprar un cargador USB

Ya hemos hablado las ventajas de un cargador que tenga un puerto USB. Así que te serviría para cargar tu GPS porque va por USB y te lo levarías funcionando para el coche.

Pero si hacemos viajes largos, como que las 2 horas de autonomía que suelen tener los GPS se queda corta. Así que lo suyo es comprar un cargador nuevo, pero para el coche.

A la hora de comprar un cargador, hay un problema con los puertos USB que llevan los GPS porque pueden ser el Micro USB que es el que llevan los smartphones, tablets, etc. O el Mini USB que es el conector que es más grande.

Mi consejo es que no compres un cargador con cable. Compra un cargador con puerto USB y si tiene doble USB, mejor. Así te servirá para ese GPS, para el que compres en el futuro, para cargar tu smartphone, tu MP3 y cualquier otro dispositivo que cargue por USB.

El motivo es porque seguro que ya tienes el cable USB del GPS y de otros aparatos en casa. Y nunca te lo compres de menos de un Amperio, porque así te servirá para cargar muchos dispositivos que suelen consumir bastante.

Con ésto ahorrarás dinero y siempre tendrás un punto donde coger energía para cargar tus dispositivos sin tener que ir a tu casa.

¿Te recomiendo alguno?

Hay de muchos precios, pero el que yo te recomiendo es este modelo que aparte de tener un precio bueno y ser potente, es muy completo.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Por favor para comentar