A veces nos puede pasar que nuestro televisor Smart TV se quede bloqueado y no podamos realizar nada.

Esto puede ser debido a muchos motivos, así que voy a intentar darte la solución según varios errores que me he encontrado.

Recuerda que los dispositivos electrónicos no son perfectos y que en la mayoría de casos no son fallos de reparaciones, así que ten paciencia.

Una aplicación se queda bloqueada

Puede que abras una aplicación como Netflix y no funcione o se quede congelada cuando le das a reproducir o hacer algo. Vaya esto puede ser muy normal si la aplicación no está bien hecha.

Puede que intentes hasta apagar el televisor y al encenderlo la pruebes de nuevo, pero que siga sin poder funcionar.

El problema de cuando una aplicación no funciona no podemos solucionarlo dado que es por culpa de como está desarrollada.

Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de ella momentáneamente hasta que haya una actualización del televisor y que es cuando suelen solucionarlo.

Si quieres acelerar este proceso y ayudar un poco, puedes ponerte en contacto con el fabricante y decírselo y cuantas más quejas tengan, antes lo solucionan.

El mando a distancia no funciona

Mando a distancia

Si estás viendo el televisor y de repente el televisor no responde al mando puede que sea por 2 motivos.

El primero es que el mando sea el culpable y puede ser porque no tenga batería o se haya estropeado. Puedes comprobar si un mando a distancia funciona muy fácilmente.

Si este está correcto el fallo es del televisor, así que lo primero que debemos de hacer es comprobar si el motivo es que el televisor se ha quedado bloqueado, así que apágalo, lo enciendes y pruebas de nuevo.

Descarga la guía "11 trucos para sacarle el máximo partido a tu Smart TV" y aprovecha la tuya. ¡Es gratis!

La quiero

Si sigue sin funcionar puedes probar a desconectarlo de la corriente unos minutos y si tampoco hay solución, es que el fallo es físico y debes de llamar al servicio técnico.

El Smart TV se bloquea al inicio

Cuando hay malas actualizaciones lo normal es que el televisor esté un poco inestable hasta que esta se estabiliza un poco.

Uno de los fallos comunes es que al encenderlo se queda bloqueado en la pantalla de inicio y contra eso poco podemos hacer, aunque sí te doy algunos consejos.

Espera un rato a ver si al final termina de arrancar. Recuerda que con los dispositivos electrónicos hay que tener mucha tranquilidad.

Si no termina de verse la televisión, pues desconéctalo de la corriente un par de minutos y prueba de nuevo.

Si con esto tampoco consigues que tu televisor pase de la pantalla de inicio es que ha habido una mala actualización y se debe de hacer de forma manual.

Contacta con el servicio técnico y que te den las instrucciones para hacerlo o que se pasen por tu casa y que ellos lo hagan.

¿Has tenido más problemas aparte de este en tu Smart TV?

Nosotros actualizamos este tipo de consejos constantemente, así que si tienes algún problema que no hayamos comentado aquí.

Puedes usar la caja de comentarios para dejarnos uno y buscaremos la solución y actualizaremos el post.

Imagen: Shutterstock

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Alex paspuel
Invitado
Alex paspuel

Buenas tardes tengo un led smart 3d de 47 marca prima vino un amigo y le coloco un pendrive para escuchar unas musicas pero al parecer el pendrive tenía virus y ahora prendo el tv y se queda en smart loading y de ahi demora como 10 minutos y salen los canales pero no se puede hacer nada no cambia ni entra al menu esta fijo en un canal que solución hay espero me puedan ayudar gracias.

Andrew
Invitado
Andrew

Hola tengo un smart tv aoc y no me deja apagarlo, reinicie el televisor dejando todo desde 0 tal y como cuando lo compre y sigue sin dejar apagarlo, lo desconecto de la corriente y ahí obviamente deja de funcionar, pero al conectarlo a la corriente se enciende de inmediato, no se como poder arreglar este problema, si alguien sabe o le ha pasado y pudo solucionarlo agradezco me de sugerencias

Oscar arbizu
Invitado
Oscar arbizu

Tengo una TV RCA Smart pero por momentos el televisor solo se regresa el home y no permite estar en el atv o en el HDMI si uno entra se queda un rato ahí y solo se regresa son home

Catalina
Invitado
Catalina

En nuestro caso tenemos un LED RECCO, de repente de la nada se bloquea cuando estás cambiando canal, el control deja de funcionar y en la pantalla se queda pegado el número del canal y no puedes hacer nada, solo se soluciona desenchufandola.

Hebert Ricaud
Invitado
Hebert Ricaud

Mi Hyundai HYLEDA40 funciona barbaro pero cuando entra en modo Smart me aparece el Logo y queda colgado. Puedo volver al modo TV y sigue funcionando pero vuelvo a Smart y se vuelve a colgar no dandome chance ninguna. Lo resetee y lo hace en 2{ pero todo sigue igual. Gracias . Hebert

Ángela
Invitado
Ángela

Enciendo la tele y se queda trabado buscando canal y no me deja cambiar ni entrar al menú ni subir volumen que puedo hacer?

Juanjo Barrios
Invitado
Juanjo Barrios

Mi tv marca GRS entró en bloqueo infantil y no puedo quitarlo por que no tengo un control remoto ¿puedo hacerlo de forma manual?
Necesitó ayuda!!!

Rosa
Invitado
Rosa

Hola, mi problema es que la televisión se queda colgada después de haber retrocedido el programa que estoy viendo ya que tengo un disco duro externo para poderlo hacer que va grabando constantemente, bueno pues retrocedo hasta donde la quiero ver la sigo viendo y llega un cierto momento dónde la imagen se queda congelada y ya no puedo hacer nada nada más que desconectarla de la corriente, la vuelvo a encender me funciona perfectamente hasta que vuelvo a repetir la misma operación y otra vez me vuelve a pasar lo mismo, me huelo que puede ser del disco duro.
La tele es una Panasonic.
Gracias.

miguel
Invitado
miguel

Cuando entro en el modo de smart tv después de ver algún vídeo o algo pongo la tv normal y no me va la opción de cambiar de canal sin embargo si me deja andar en el volumen y entrar de nuevo en el menú de smart tv a que se puede deber eso? Es una phillips

frank
Invitado
frank

Mi tv de 55 pulgadas LG solo enciende la luz led, la pantalla queda rota, abrí la tv verifique los voltajes y todo esta bien de acuerdo al rango, ¿que más podría o como haría para descartar?