A veces nos puede pasar que nuestro televisor smart tv se quede bloqueado y no podamos realizar nada.

Esto puede ser debido a muchos motivos, así que voy a intentar darte la solución según varios errores que me he encontrado.

Recuerda que los dispositivos electrónicos no son perfectos y que en la mayoría de casos no son fallos de reparaciones, así que ten paciencia.

Una aplicación se queda bloqueada

Puede que abras una aplicación como Netflix y no funcione o se quede congelada cuando le das a reproducir o hacer algo. Vaya esto puede ser muy normal si la aplicación no está bien hecha.

Puede que intentes hasta apagar el televisor y al encenderlo la pruebes de nuevo, pero que siga sin poder funcionar.

El problema de cuando una aplicación no funciona no podemos solucionarlo dado que es por culpa de como está desarrollada.

Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de ella momentáneamente hasta que haya una actualización del televisor y que es cuando suelen solucionarlo.

Si quieres acelerar este proceso y ayudar un poco, puedes ponerte en contacto con el fabricante y decírselo y cuantas más quejas tengan, antes lo solucionan.

El mando a distancia no funciona

Mando a distancia

Si estás viendo el televisor y de repente el televisor no responde al mando puede que sea por 2 motivos.

El primero es que el mando sea el culpable y puede ser porque no tenga batería o se haya estropeado. Puedes comprobar si un mando a distancia funciona muy fácilmente.

Si este está correcto el fallo es del televisor, así que lo primero que debemos de hacer es comprobar si el motivo es que el televisor se ha quedado bloqueado, así que apágalo, lo enciendes y pruebas de nuevo.

Si sigue sin funcionar puedes probar a desconectarlo de la corriente unos minutos y si tampoco hay solución, es que el fallo es físico y debes de llamar al servicio técnico.

El smart tv se bloquea al inicio

Cuando hay malas actualizaciones lo normal es que el televisor esté un poco inestable hasta que esta se estabiliza un poco.

Uno de los fallos comunes es que al encenderlo se queda bloqueado en la pantalla de inicio y contra eso poco podemos hacer, aunque sí te doy algunos consejos.

Espera un rato a ver si al final termina de arrancar. Recuerda que con los dispositivos electrónicos hay que tener mucha tranquilidad.

Si no termina de verse la televisión, pues desconéctalo de la corriente un par de minutos y prueba de nuevo.

Si con esto tampoco consigues que tu televisor pase de la pantalla de inicio es que ha habido una mala actualización y se debe de hacer de forma manual.

Contacta con el servicio técnico y que te den las instrucciones para hacerlo o que se pasen por tu casa y que ellos lo hagan.

¿Has tenido más problemas aparte de este en tu smart tv?

Nosotros actualizamos este tipo de consejos constantemente, así que si tienes algún problema que no hayamos comentado aquí.

Puedes usar la caja de comentarios para dejarnos uno y buscaremos la solución y actualizaremos el post.

Imagen: Shutterstock

2 comentarios en “Mi smart tv se queda bloqueado, ¿qué puedo hacer?”

  1. Mi tv de 55 pulgadas LG solo enciende la luz led, la pantalla queda rota, abrí la tv verifique los voltajes y todo esta bien de acuerdo al rango, ¿que más podría o como haría para descartar?

  2. Cuando entro en el modo de smart tv después de ver algún vídeo o algo pongo la tv normal y no me va la opción de cambiar de canal sin embargo si me deja andar en el volumen y entrar de nuevo en el menú de smart tv a que se puede deber eso? Es una phillips

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad y la política de comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl González Sedeño.

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se comunicarán los datos a Active Campaign para gestionar las comunicaciones con el usuario.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web tecnologiaencasa.com + info