Subwoofer activo o pasivo ¿Cuál es mejor?

Kenwood sw-21ht

A la hora de comprar un home cinema, debemos prestar atención a muchas cosas y el subwoofer es una de ellas, por ser el altavoz que va a rellenar de graves nuestra música y películas.

Cuando adquirimos un home cinema o un receptor A/V, éstos pueden venir con un subwoofer pasivo o activo.

Ésto quiere decir que si el dispositivo es activo, lleva alimentación propia y si es pasivo, es alimentado o amplificado por el reproductor o receptor al que va conectado.

Si compras un home cinema con reproductor, seguramente venga con un subwoofer pasivo, dado que son los que suelen llevar.

Pero si te compras un receptor A/V, te los puedes encontrar de los 2 modos y ahí si debes elegir qué es lo que mejor te viene. Los que suelen llevarlo activo tienen un precio superior.

Si te decantas por un subwoofer activo, tendrás muchas ventajas y te las explico:

En primer lugar la potencia y el control del aparato se independiza del que está conectado.

El mismo lleva su propio amplificador dentro de la caja y no depende del externo. Así podemos controlar la potencia, el volumen y según el subwoofer, otros parámetros que nos ayudan a mejorar la calidad.

Algunos suelen llevar una salida amplificada para otros altavoces. Ésto nos sirve por si queremos aprovechar una pareja de altavoces que tengamos por ahí, dado que se los conectamos y no nos hace falta otro amplificador.

Te sirve para poder llevártelo por ahí cuando montes alguna fiestecilla o lo que se te ocurra.

Otra de las ventajas es que podemos ponérselo a otros dispositivos.

Hay microcadenas, cadenas de música, equipos estéreo, ordenadores y otros muchos dispositivos que llevan una salida de previo con lo que se le pueden conectar un subwoofer y así aprovecharlo.

Para mi gusto, conectar una caja de graves a un equipo estéreo mejora mucho los graves, dado que rellena frecuencias que unos altavoces normales no pueden reproducir. Me encanta ese relleno.

Resumiendo, nos gastaremos algo más para que el equipo tenga un subwoofer amplificado o activo, pero a la larga, podemos sacarle mucho más provecho que al pasivo, que sólo funciona si hay algún dispositivo que lo amplifique.

JORGE GIRANO
Invitado
JORGE GIRANO

Estimado me eh comprado un ampliicador denon 1604 de segunda mano y no se que paralantes comprar y si uno es mas potente que el otro desguir las intrucciones del mnaual para no excederme de pas potencias y ohmios ?

elias
Invitado
elias

Hola,hos cuento,me an regalado una barra de sonido la cual tiene una salida de subwofer rca. pero le conecto un subwofer pasivo y no hace nada ¿quisa necesito conectarle una activo? Gracias de antemano un saludo

Juan
Invitado
Juan

Buenas tardes! Soy muuy amateur, tengo un equipo sanyo ex-1250. Atras tiene una salida de subwoofer y me gustaria aprovecharlo. Alguien me podria dar una mano si lleva activo o pasivo y si es activo es.compatible cualquier subwofer. Ya que vi varios que tienen una salida roja y blanca y la del.equipo sanyo es solo una negra. Muchas gracias! Muy buena pagina! Slaudos!

Pablo
Invitado
Pablo

Buen día. Raúl tengo un home teather samsung ht-f9750w. Mi pregunta es si puedo agregarle un sw activo u otro sw pasivo? Gracias.

Sergio
Invitado
Sergio

Buenos dias Raul:
Despues de leer todo lo que les has dicho a los demas, veo que no tengo ni idea. Mi caso es que me regalaron un home cinema Sony DAV-DZ360 sin subwoofer. Esta descatalogado y no hay recambios, pero no se que subwoofer ponerle: activo, pasivo, autoamplificado,…..En el manual pone: Altavoz potenciador de graves: 140W (a 3 ohmios, 80Hz, 10% THD).
Puedes decirme que tipo de subwoofer debo coger. Muchas gracias de antemano.

Esleider M.
Invitado
Esleider M.

Buenas noches.

Tengo una duda y me gustaría que me ayudaras de ser posible:

¿Cuál de estos teatro en casa te parece mejor y por qué?, el Harman Kardon Avr1510+hkts5 Vs. el Onkyo Ht-s3500 3d

Quedo atento a tus comentarios y feliz noche.

Nacho
Invitado
Nacho

Raul, ante todo gracias por darnos tus opiniones.
Si me puedes ayudar, yo tengo unos beolab 3 de bang & olufsen y quiero comprarme un subwoofer que no sea tan caro como los de bang & Olufsen. ¿ me podrías recomendar alguno?

Adrian
Invitado
Adrian

Muy bueno y claro tu posteo. Justamente estoy tratando de armarme un sistema de audio, y empece a leer y la verdad que no sabia nada de nada. Con esto pude entender un poco mas. Estoy viendo sintoamplificadores, y el que me interesaba decia que requeria un subwoofer activo y no sabia lo que era. Tengo un sistema 5.1 viejo y barato, en el que subwoofer va enchufado y tiene entrada RCA por lo que veo que me servira, por lo menos hasta que pueda conseguir uno mejor.

Raúl González
Invitado
Raúl González

Espero que si Adrian. Saludos.

diego monroy
Invitado

Hola Raul tengo una duda y quisiera aclararla tengo un teatro en casa de la marca bose el cual cuenta con dos altavoces y un subwoofer que conecto al tv por medio de rca y tambien tengo un pioner viejito el cual cuenta con cinco altavoces y un subwofer integrado al amplificador el cual conecto. Al tv por medio de la salida de los audifonos quisiera saber si podria conectar un sufwoofer mas grande al tv por la entrada optical sin danar el tv ya que me encataria que simbrara mas fuerte en mi sala

ANTONIO
Invitado
ANTONIO

Hola, buenos dias tengo unas dudas sobre un denon AVR2113, soy neofito en la materia y no se que subwofer, si activo o pasivo y que central bueno, podria comprar para que acompañaran a mi Avr-2113

César Escalante
Invitado
César Escalante

Hola Raul. Me podrias explicar como conocer si el Receiver necesita el subwoofer activo o pasivo? Saludos.

Raúl González
Invitado
Raúl González

Pues César, si el receptor tiene la entrada de cables pelados, es pasivo porque el Receptor lo amplifica. Y si la salida es de RCA, es activo.

Saludos!

jesus
Invitado

hola raul te comento ya de principio que no tengo ni idea de esto. tengo un subwoofer activo que lleva 5 altavoces de 15 w 4 oh cada uno. quiero comprarme: NUEVO HYUNDAI SURROUND SOUND SYSTEM 5.0 INICIO DE ALTAVOCES CINE SET 1150 WATT NEGRO ¿COMO PODRIA HACER FUNCIONAR ESTO? SI PUEDES DAME UNA AYUDA MUCHAS GRACIAS

Serafín
Invitado
Serafín

Amigo una pregunta técnica. ??
Que sistema es el más recomendable para escuchar buena música. Un 2.1, ó 2.0. (Prioridad buena música, no juegos). Estor mirando un MilleniaOne CT 2.1 y el Bowers and Wilkins MM-1 2.0. SALUDOS.!!

Raúl González
Invitado
Raúl González

Hola Serafín. Yo personalmente que me gustan los graves, prefiero con subwoofer. Ya sea un 2.1, barra de sonido, home cinema, etc. Saludos!

carlos
Invitado
carlos

Hola, acabo de comprar una denon ceol piccolo y le he conectado el subwoofer de mi anterior home cinema, un lg j10hd, pero no funciona. Alguna idea? Puede que el subwoofer sea un sistema propietario de lg que no funcione fuera del conjunto del home cimena?
Gracias por la ayuda

Raúl
Invitado
Raúl

Hola Carlos,

Eso es porque el Ceol necesita un subwoofer autoamplificado como explico en el artículo. Pero el que lleva el j10 no lo es porque necesita que éste lo amplifique. Yo he tocado esos dos equipos, pero hace ya mucho tiempo. Pero creo que no me equivoco.

Saludos.

Carlos
Invitado
Carlos

Gracias Raúl. Estoy mirando los siguientes modelos de subwoofer de Yamaha: ns-sw210, yst-fsw30 o 50
Los conóces? Me servirán para mi Denon Ceol?

Saludos.

Raúl González
Invitado
Raúl González

Cualqueir subwoofer auto amplificado te vale.
De los que me comentas, me gustan más los horizontales, el 30 o el 50. Pero ya es cosa de gustos.
Saludos.

Freddy Jiménez Roda
Invitado
Freddy Jiménez Roda

Tengo un equipo de sonido con salida subwoofer y e comprado pues un subwoofer usado q biene con dos cables … uno es para conectar el subwoofer y ay otro dos blanco y negro q bienen juntos q no se para q son… ( si son para electridad) o para conectarlos al rojo y blanco no se como mostralo con fotos

Raúl
Invitado
Raúl

Hola Freddy,

Si lleva cable de alimentación, es activo. Entonces uno de los otros 2 cables va conectado al home cinema siempre y cuando lleve una salida pasiva de subwoofer. O sea el home cinema debe de llevar una salida de clavija redonda(rca) y no una con los cables pelados.

Saludos.

Freddy Jiménez Roda
Invitado
Freddy Jiménez Roda

No lo tenia muy claro … gracias por la ayuda … asido muy util …gracias

denilson
Invitado
denilson

solo una pregunta! el cable que va al home cinema que lleva, energia o que? gracias.

miguel
Invitado
miguel

Hola, muy bueno el texto que has escrito, se nota que entiendes, jeje.. yo queria hacerte una consulta. para un equipo de sonido en un coche (llevo 4 6×9 de la marca vibe (que te parece esta marca) y los de delante son alpine) que usarias? un sub activo o pasivo y las pulgadas? antemano gracias. un saludo. P:D:. como habras podido ver soy un poco novato 🙁

Raúl
Invitado
Raúl

Hola Miguel,

No he tocado la marca Vibe, así que ahí no te puedo ayudar.
Respecto a subwoofer pasivo o activo para el coche, te recomiendo siempre un pasivo y alimentado con un buen ampli. Los activos son también buenos, pero para que suene bien, debe de ser muy grande dado que incluye el ampli.
Cómprate un buen subwoofer de 12 pulgadas y un ampli y por menos de 200 Euros puedes tener el coche dando botes.
Saludos.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

wordpress

Cookies de terceros

Se utilizan para analizar las visitas y el comportamiento del usuario en la web.

_ga,_gid
_ga,_gid

Ir arriba