Afortunadamente el gran desarrollo de las tecnologías permite que el sector de la seguridad para el hogar evolucione constantemente para ofrecer sistemas de seguridad cada vez más eficientes y seguros, los cuales incluyen componentes cada vez más precisos y fiables, que incluso ante un corte de luz son capaces de responder gracias a las alarmas para casa con elementos antisabotaje.

Debido a la gran oferta que se puede encontrar en el mercado hoy en día, elegir el sistema de alarma más adecuado para proteger nuestro hogar no resulta tarea fácil, por ello, lo mejor será dejarse asesorar siempre por profesionales que estén al día y que sepan qué sistemas serán los más seguros y apropiados según las particularidades de cada casa.

Con el fin de que puedas adquirir un conocimiento general de las posibilidades que existen antes de acudir a un profesional, a continuación te facilito una breve clasificación de los diferentes tipos de alarmas que podrás encontrar en el mercado.

Clasificación de los tipos de alarmas de seguridad para la casa

Las alarmas contra incendios

Son las que cuentan con sensores de gases y de humos para prevenir incendios. Se trata de elementos especialmente sensibles capaces de detectar cambios de temperatura y de cortar de forma automática el suministro de gas tras percibir irregularidades en el entorno.

Las alarmas sísmicas

Son aquellas que detectan temblores y movimientos sísmicos en fases muy tempranas con el fin de alertar y advertir de posibles sismos graves.

Las alarmas de intrusión

Son las encargadas de detectar a personas no deseadas dentro de nuestra propiedad, y para ello, cuentan con multitud de sensores y detectores capaces de identificar diferentes tipos de escenarios.

Los sensores infrarrojos con capacidad de calcular la radiación electromagnética y térmica de los cuerpos, los sensores de apertura de puertas y ventanas o los sensores crepusculares capaces de medir la intensidad de la luz ambiente, son solo algunos ejemplos.

Pero dentro de las alarmas de intrusión también se pueden encontrar varios tipos, las alarmas ficticias o disuasorias, las alarmas sin centralita o las alarmas con centralita.

Las alarmas con detectores de inundación

Son las pensadas para avisar de la presencia de agua en casa para evitar los posibles daños ocasionados por la acumulación excesiva de agua.

Las alarmas perimetrales

Son alarmas preventivas, ideales para hogares con espacios abiertos y exteriores, tipo casa, chalé, adosado o unifamiliar, rodeadas de terreno ajardinado.

La protección perimetral identifica un posible robo mucho antes de que puedan producirse los posibles daños, por lo que incrementa considerablemente las posibilidades de que nunca llegue a producirse.

Existen también diferentes tipos de alarmas perimetrales capaces de adaptarse a las singularidades de cada terreno, entre las que se encuentran las barreras de infrarrojos, las barreras de microondas, la detección de vallado, los sensores enterrados y los videosensores.

La seguridad perimetral es la medida que tiene más éxito entre las recomendaciones de profesionales y los clientes más exigentes, puesto que se trata del sistema de seguridad para el hogar que garantiza mejores resultados gracias al margen de tiempo de intervención que proporciona.

Seguro que te gusta


¡Compartir mola!


Por favor para comentar