¿Virus en Smart TV? Esto es lo que deberías saber

Virus

El otro día me preguntaba una persona si había virus en las Smart TV y le di una explicación de porqué actualmente no hay, pero que no descarto que los haya en un futuro.

Primero debemos saber lo que es un virus, a parte del que tengo yo cogido desde hace ya unos días. Si un resfriado.

Un virus en informática es simplemente otro programa o aplicación, que cuando se instala no va a realizar buenas acciones precisamente. Cogerá información, hará que algo no funcione o te espiará a ver que estas haciendo.

Para que se te instale un virus, lo primero es que alguien lo haga para ese sistema operativo.

Descarga la guía "11 trucos para sacarle el máximo partido a tu Smart TV" y aprovecha la tuya. ¡Es gratis!

La quiero

En el caso de los televisores Smart TV, todavía no creo que haya nadie interesado primero porque todavía no está muy extendido y lo segundo porque cada marca trabaja de una manera diferente y es más laborioso tener que crear un virus para cada una de ellas.

Lo segundo y que lo dota de mucha seguridad, es que en los Smart TV, se instalan aplicaciones desde un market igual que Android. Con ésto añadimos mucha más seguridad que en cualquier ordenador.

Tu mismo seguro que has instalado en tu ordenador un programa bajado de Internet sin conocer ni la página de confianza ni quién lo ha hecho.

Así que por ahora podemos estar tranquilos. Yo que tú, me preocuparía más por no instalar aplicaciones raras en tu smartphone, que en ese si que he visto ya rondando algunos programas maliciosos.

Y si has instalado aplicaciones que no son de confianza, te recomiendo resetear tu Smart TV.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
miguel angel
Invitado
miguel angel

buenas tardes; tengo una smart y alprincipio si podia meterme a navegar y ahora no me detecta ninguna señal para poderme conectar a que se debe esto y como podria arreglarlo

Andrea
Invitado
Andrea

Hola pudistes arreglar tu pantalla me sucede lo mismo