Xiaomi Smart Home

Sin lugar a dudas el Internet y la tecnología se ha apoderado de una gran cantidad de hogares en todo el mundo, esto debido a que la domótica es una de las formas para convertir las viviendas en algo más cómodo para poder vivir de una mejor manera, así que el kit de Xiaomi Smart Home, es algo que seguramente te llamará la atención.

Se trata de un dispositivo que ofrece diversas ventajas a todos los integrantes de la familia, esto para controlar varios elementos de casa de una forma más sencilla, ya que se puede utilizar el móvil para poder disponer de algunos elementos.

Es decir que podrás por ejemplo cerrar la cochera desde tu smartphone sin la necesidad de descender de tu vehículo, esto no solamente te será de mucha comodidad sino también ayudará a tener una mejor seguridad cuando no estás en casa o cuando vas muy cerca de tu hogar.

Seguramente son muchas las personas que piensan que contar con accesorios de domótica es algo costoso, pero depende desde qué punto se vea, ya que si compras todo por separado es casi un hecho que gastarás mucho dinero.

Pero enhorabuena, en la actualidad existen firmas como Xiaomi que ofrecen productos con grandes prestaciones y a precios que realmente son competitivos y justos. Así que conozcamos un poco más del Xiaomi Smart Home y todo lo que puedes hacer con él.

La instalación y aplicación del Xiaomi Smart Home

Antes de poder conocer todo lo que puedes hacer con este kit de domótica de Xiaomi, se debe de saber la forma exacta en que se instala, lo cual es bastante sencillo, ya que debes de enchufar el equipo a un conector y encenderlo.

Tras ello tendrás que instalar en tu móvil la aplicación que lleva por nombre MiHome, el cual se encuentra disponible tanto para dispositivos de Apple con sistema operativo iOS, como también para todos los móviles o tableta con Android. En ambos se puede encontrar por el mismo hombre.

Al ingresar a la app deberás de colocar la contraseña de WiFi, esto para poder transferirla al dispositivo y con ello ya pueda iniciar a trabajar en todo lo que se encuentre conectado al mismo de una forma sencilla.

La aplicación es muy fácil de utilizar ya que es muy rápida y su interfaz es muy sencilla, ya que a muchos usuarios les recuerda a MIUI, una de las capaz de personalización que los móviles de Xiaomi integra.

El sensor de humedad y de temperatura

Uno de los principales usos que se le puede dar al Xiaomi Smart Home es el del sensor de temperatura y humedad, el cual tiene la capacidad de actualizarse cada 40 minutos, esto con el único motivo de poder economizar batería.

Xiaomi Smart Home sensores

El Kit tiene la posibilidad de permitir hasta un total de 30 sensores al mismo tiempo. Además para poder utilizar y conocer el dato se puede pulsar sobre el botón que tiene en la parte superior del sensor, es muy sencillo de ver ya que integra una pegatina que permite reconocerlo.

Por si eso fuera poco la gran mayoría de los sensores de temperatura para el hogar tienen un coste entre 7 y 10 euros.

Las luces del hogar

Para nadie es un secreto que levantarse por la noche para encender o apagar la luz es algo que a muchos les resulta molesto, pero gracias al Xiaomi Smart Home en combinación con la Xiaomi Yeelight podrás controlar el encendido y apagado de los bombillos de casa desde la aplicación de MiHome, con lo cual la vida se te hará mucho más sencillo.

Xiaomi Yeelight

Pero si cuenta con este accesorio extra no solamente podrás disfrutar de la intensidad de luz que más necesitas, es decir podrás colocar opaca o muy fuerte la misma, además de poder alternar los colores de una forma muy interesante.

El mismo también cuenta con una temperatura de blancos, algo que seguramente llamará la atención pero habrá que tomar en cuenta que se necesita de más vatios en casa. Cabe destacar que la Xiaomi Yeelight tiene un costo extra de 15 euros.

Otros sensores disponibles

Este kit de domótica es uno de los más completos ya que también es compatible con varios sensores como por ejemplo los de la puerta o ventana abierta, que notifica a los usuarios por medio de la app si una de ellas se encuentra abierta y poder cerrarla desde allí mismo.

Xiaomi Smart Home Lavadoras

Por si eso fuera poco también podrás controlar desde tu tableta o smartphone la lavadora; para encenderla o apagarla, ver las cámaras de seguridad que tengas instaladas en casa, el ventilador para colocarlo al momento que sientas mucho calor en casa, entre algunos otros.

Sin lugar a dudas entre más sensores poseas y los controles bajo el Xiaomi Smart Home más fácil será tu vida y la domótica te ayudará mucho y lo mejor de todo es que su precio es bastante bajo, ya que empieza a partir de solamente 25 euros.

COMPARTIR
Soy de las personas que personaliza desde el móvil hasta el televisor, estudio de tecnologías a diario y me fascina escribir de cualquier tipo de gadget para analizarlo.

3 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Al enviar el comentario aceptas la política de privacidad y la política de comentarios.