Los standby o modo de espera es un sistema que tienen los electrodomésticos para que inicien rápido, para indicar que tienen corriente eléctrica e incluso sirven de decoración.

Es el caso de televisores que vienen con leds en una parte del mismo y que cuando está en standby se ilumina de un modo y cuando se enciende, cambia a otro.

Es una función muy interesante y que incorporan muchos de ellos. Pero también hay que tener en cuenta que es un consumo más que tendremos que pagar a final de mes.

Consumen electricidad

Como te he comentado, consumen electricidad. No es que sea gran cosa, porque muchos de ellos no superan el vatio, aunque cada día que pasa van incorporando nuevos sistemas de iluminación que hacen que ese consumo sea cada vez menor.

Pero si empezamos a sumar todos los electrodomésticos que tienen esa función como televisores, equipos de sonido, home cinemas, reproductores de CD/DVD/Bluray, consolas, los teléfonos móviles en el led de notificación y todos los que hay que son muchos, viene bien el refrán que dice que “muchos pocos hacen un mucho” o algo así.

Así que si invertimos dinero en electrodomésticos de bajo consumo como frigoríficos, lavadoras y demás. Y también gastamos un dinero en iluminación led en toda la casa, el siguiente paso sería terminar con los standby.

A mi personalmente me gusta ver que un electrodoméstico tiene una luz que te avisa que está encendido, pero a veces hay que pensar en el bolsillo y en el medio ambiente ya puestos.

Y si a eso le sumamos que en alguna ocasión, esa luz de ese aparato nos molesta para dormir o incluso para ver la tele de noche, pues más motivos.

Así que mi recomendación es que aunque en la factura de la electricidad, gran parte de lo que pagamos son impuestos, porque hay que ser claro, cuanto menos gasto, menos impuestos. Así que te recomiendo ir quitando los que puedas o por lo menos, los que no te sean útiles.